Publicidad

Piñera sale al paso de la UDI y la llama a confiar en los jóvenes

"El documento ‘Alguien está equivocado’, está muy equivocado", señaló el candidato presidencial de Renovación Nacional, quien separó aguas con sus socios de pacto al insistir en su apoyo a la inscripción automática y al voto voluntario. En un claro mensaje les dijo que "deben tener más fe en nuestra juventud y más confianza en nosotros mismos".


"Mantengo cien por ciento y ratifico mi promesa, y lo mismo hace RN. En esto hay una diferencia con la UDI, pero pienso que la inscripción automática y voto voluntario le hace bien al alma de la democracia", señaló este jueves el presidenciable al comentar el documento del experto electoral Andrés Tagle, que ha tenido gran aceptación al interior de la tienda de calle Suecia.



Al comentar el rechazo de sus socios de pacto al voto joven, Piñera manifestó que "deben tener más fe en nuestra juventud y más confianza en nosotros mismos", precisando, además, que la incorporación de nuevos electores permitirá revitalizar una actividad política que tiene claras señales de «pérdida de calidad, desafección y fatiga».



Según Piñera "no todos los jóvenes son de izquierda y creo que los más decepcionados con el gobierno actual y la Concertación son precisamente los jóvenes".



Proyecto favorable a la Alianza



Para la carta de RN a La Moneda, el proyecto es "favorable a la Alianza, que hoy se presenta como un proyecto de renovación que compromete más a la juventud que el ‘peor de lo mismo’ que significa la Concertación".



Igualmente el empresario dio a conocer su preocupación por el hecho de que «en 11,5 millones de mayores de 18 años, hay 3,5 millones que no se han inscrito, si a eso le sumamos el 19% de abstención histórica, más nulos y blancos, hoy más del 40% de los mayores de 18 años no participa en la democracia».



Al referirse al voto voluntario dijo que el sufragio «es más un derecho que una obligación, por eso que la fuerza más poderosa para motivar a los ciudadanos no está en amenazarlos, sino en entusiasmarlos con la calidad y consecuencia de los políticos».



«Y en segundo lugar -precisó- porque nosotros tenemos plena confianza que nuestro proyecto de futuro, que vamos a plantear en la elección presidencial del próximo año va a ser un proyecto renovador, un proyecto de futuro, que va a entusiasmar y convocar a los jóvenes».

Publicidad

Tendencias