Publicidad

Ministerio de Salud adelanta campaña ‘Invierno 2008’

La determinación de adelantar la campaña se debe al brote prematuro que ha tenido la influenza en el país.


La ministra de Salud, María Soledad Barría, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, dieron a conocer este sábado las medidas preventivas para el invierno de este año, que preliminarmente iban a ser estaban presentadas a mediados de junio.



La secretaria de Estado, explicó que el principal motivo de esta decisión se debe al brote prematuro que ha tenido la influenza en Chile.



«Hemos tenido un pequeño adelanto de la influenza, que va a subiendo (Â…) y por eso estamos dando a conocer hoy las medidas de la campaña de invierno para fines de mayo», afirmó la ministra.



La campaña que se dio a conocer consta de cinco medidas principales: evitar el frío y humedad dentro de la casa; controlar los cambios bruscos de temperatura; evitar los contagios; no contaminar dentro de las viviendas; y contribuir a disminuir la contaminación ambiental.



Por otra parte, Barría anunció que para evitar los colapsos en los hospitales, el ministerio compró alrededor de 400 camas, de las cuales 254 serán destinadas a recintos de salud pública de la Región Metropolitana.



«Las camas las estamos aumentando de una manera sustantiva (Â…) son 400 camas que quedan instaladas puestas a disposición de las personas, de las cuales 254 son para la Región Metropolitana (Â…) se están entregando los recursos para que cada servicio contrate el personal y podamos estabilizar una situación que se produce en invierno que es muy compleja», explicó.



La ministra hizo un llamado a la ciudadanía, señalando que si tienen urgencias relacionadas a enfermedades respiratorias, acudan al SAPU y a los diversos consultorios del país y no a los hospitales, para así evitar las atenciones tardías.



UPI

Publicidad

Tendencias