Publicidad

Precipitaciones causan problemas viales en Futaleufú

Varios problemas de vialidad ha ocasionado la fuerte lluvia que ha caído en los últimos días en Futaleufú, la cual se incrementó durante la madrugada de este sábado.


Las precipitaciones han cortado las rutas que unen a Futaleufú con Chaitén, Palena y Vuilla Santa Lucía, entre otras localidades.

El corte del camino se produjo en un sector denominado pasarela Johnsons, ubicado en el kilómetro 40 de Futaleufú y que conecta a Puerto Ramírez y desde ese punto hacia el norte y sur.

Carabineros confirmó una rodada de lodo con ceniza volcánica junto con piedras, la que alcanza unos dos metros de altura, señala radio Cooperativa.

Personal de vialidad y de la municipalidad de Futaleufú están efectuando las labores con maquinaria pesada para el despeje de la vía, por lo que por el momento la única ruta de salida de Futaleufú es la internacional hacia Argentina.

Por su parte, en Puerto Montt se realiza un operativo informativo en la escuela España a las familias desplazadas de Chaitén, con el objetivo que se inscriban en la lista de afectados que el próximo lunes recibirán el bono de 500 mil pesos ofrecidos por el Gobierno.

____

Publicidad

Tendencias