Publicidad

Universidad del Pacífico realiza homenaje a Renzo Pecchenino «Lukas»

En la ocasión se expondrán 40 obras del artista, una colección de ilustraciones que incluirá parte de sus primeras obras publicadas en el diario la Unión; otras de diario El Mercurio y de textos como El Bestiario, entre otras.


Como una manera de rendir homenaje al recordado dibujante, caricaturista e investigador histórico, Renzo Pecchenino "Lukas", la Universidad del Pacífico inaugurará una sala con su nombre, en la Casa Central de la Institución.



La iniciativa, nace del anhelo del Rector Julio Ortúzar Prado, de dar a conocer su admiración por el amplio aporte a la cultura y capacidad por captar el alma nacional, divulgado en sus realizaciones literarias como en sus recordados "chistes" diarios de carácter social publicados en múltiples impresos, siendo los más populares los de las páginas editoriales de los diarios el Mercurio de Valparaíso y de Santiago.



La inauguración se realizará el Jueves 29 de Mayo , fecha del natalicio de Renzo Pechennino, en la actual Sala 101, ubicada en el corazón del recinto y donde circula a diario la vida universitaria, y a la cual han sido invitadas las más altas autoridades de la Fundación Lukas, cuya presidenta honoraria es María Teresa Lobos de Pecchenino; el intendente de la V Región, Iván De la Maza; el SEREMI de Educación, Cristián Rojo; el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato; concejales de Valparaíso y Viña del Mar; representantes de Empresas El Mercurio; autoridades universitarias; directivos, docentes y alumnos.



La Sala incluirá una placa con su nombre y la exhibición permanente y alusiva a su legado cultural a través de una gráfica especial.



En la ocasión se expondrán 40 obras del artista, una colección de ilustraciones que incluirá parte de sus primeras obras publicadas en el diario la Unión; otras de diario El Mercurio y de textos como El Bestiario, entre otras.



La muestra pública, permanecerá en el Hall de exposiciones de la Casa Central de la Universidad por dos semanas, y es una manera de dar a conocer a las nuevas generaciones y de perpetuar la extensa obra realizada por el talentoso artista italiano – que llegó a Valparaíso a la temprana edad de un año y quien falleció hace 20 años – y cuyo trabajo es hoy, además, un gran aporte al mundo de las comunicaciones.

Publicidad

Tendencias