Uno de los criminales nazis más buscados estaría en Chile - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:52

Uno de los criminales nazis más buscados estaría en Chile

por 19 mayo, 2008

Se trata de Aribert Heim, conocido como "el doctor Muerte" por haber matado a cientos de internos en el campo de concentración Mauthausen en Austria con las inyecciones de gasolina o veneno directo al corazón. Encabezaba la lista de los criminales más buscados por el Centro Simón Wiesenthal.

Aribert Heim, uno de los diez criminales nazis más buscado en el mundo, estaría vivo y escondido en la región patagónica de Chile, según aseguró este jueves Efraim Zuroff, director de la oficina del Centro Simón Wiesenthal de Israel.



Heim fue apodado "el doctor Muerte" por haber matado a cientos de internos en el campo de concentración Mauthausen, en Austria, con las inyecciones de gasolina o veneno directo al corazón, informó el diario israelí Ynet.



El criminal nazi permanece prófugo de la justicia alemana desde hace 46 años.



Por Heim, que tiene 93 años, los gobiernos de Austria y Alemania ofrecían 485 mil dólares por su captura, según publicó la prensa israelí.



La hija de Heim, una farmaceútica conocida con el nombre de Waltraut Böser, viviría junto a sus tres hijos en Puerto Varas, una localidad cercana a Puerto Montt.



En febrero último, la justicia chilena recibió el segundo pedido de captura internacional del ex oficial nazi. La policía alemana visitó la zona el año pasado sin encontrar rastros de Heim.



Mario Feferbaum, presidente de la Fundación Memoria del Holocausto, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "falta una política de Estado" para la búsqueda de los criminales nazis escondidos en Sudamérica.



"Durante una época, en Argentina no se extraditaba a los ex oficiales nazis porque eran considerados delitos políticos", explicó Feferbaum.



Igualmente agregó que "son personas muy mayores y los últimos casos en Argentina fueron extraditados".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)