Diputados PS no apoyarán entrega de recursos al Transantiago - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:38

Diputados PS no apoyarán entrega de recursos al Transantiago

por 21 mayo, 2008

Los legisladores PS increparon al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al término de la ceremonia de Cuenta Pública del Congreso Pleno.

Los diputados socialistas Fidel Espinoza y Alfonso De Urresti anunciaron que rechazarán el proyecto de ley que entrega recursos al Transantiago, dando de esta forma la primera bofetada al Gobierno tras los anuncios del 21 de mayo.





Los legisladores indicaron que el discurso de la presidenta Michelle Bachelet es valorable desde el punto de vista de los aspectos sociales, pero no hubo ningún pronunciamiento al tren al sur.





"Igual a nosotros se nos exige votar a favor de la entrega de recursos al Transantiago. ¡No nos pidan eso ahora. Si no hay regreso del tren al sur, no nos vayan a pedir los votos porque eso es vernos la cara!", afirmó Espinoza.


Asimismo, los legisladores se lo hicieron saber personalmente al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien increparon públicamente una vez terminada la ceremonia en el Salón Plenario del Congreso Nacional.


"Nosotros queremos que se restablezca el tren para Valdivia, Temuco y Osorno y Puerto Montt. Nosotros siempre respondemos al gobierno, pero también existe un compromiso con nuestra gente y las regiones", recalcó Espinoza.





Ambos acusaron directamente al actual presidente del directorio de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, quien ha señalado públicamente que la reposición del tren no es viable para el transporte de pasajeros y que debería privilegiarse sólo el transporte de carga.


"Aquí estamos seguros que Rodríguez Grossi incidió para que este tema quedara fuera del discurso, porque él no quiere el regreso del tren al sur", explicó.





Por su parte, De Urresti dijo que no darán marcha atrás en su determinación de votar en contra de nuevos recursos para el plan de transportes de la capital, si no hay una señal positiva del gobierno a favor de la reposición del tren.


"Aquí hay ministros que quieren eliminar el tren al sur de Chile. Nosotros terminamos una comisión investigadora donde comprobamos que se dilapidaron millones, pero no podemos culpar de eso a más de medio millón de chilenos que viven en el sur de Chile. Exigimos que se cumplan los compromisos", enfatizó.


_____


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)