martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

9 liceos y dos universidades amanecieron "tomados" en la capital

por 22 mayo, 2008

Se trata de la Universidad de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana y de los liceos: Instituto Superior de Comercio N° 2, Liceo de Aplicación, Liceo Confederación Suiza, Instituto Nacional, Liceo A-7, Liceo Miguel de Cervantes, Liceo Amunategüi, Alexander Fleming y Liceo José Victorino Lastarria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, amanecieron "tomadas" las dependencias de nueve liceos de la capital y dos universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.



La acción es en rechazo a la eventual aprobación de la Ley General de Educación y en respuesta al discurso pronunciado ayer por parte de la Presidenta, Michelle Bachelet, durante su cuenta pública ante el Congreso Nacional.



Se trata de la Universidad de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana y de los liceos: Instituto Superior de Comercio N° 2, Liceo de Aplicación, Liceo Confederación Suiza, Instituto Nacional, Liceo A-7, Liceo Miguel de Cervantes, Liceo Amunategüi,
Alexander Fleming y Liceo José Victorino Lastarria.



El presidente del centro de alumnos de este último establecimiento, Matías Ponce, ratificó los motivos de esta nueva movilización que versa en "la contrariedad total a la aprobación de la Ley General de Educación y queremos un mesa de trabajo real y concreta que de cómo fruto el real proyecto de ley que se va a llevar a votación y aprobación en el Congreso".



Respecto al discuso presidencial del 21 de mayo, el dirigente señaló a Radio Bío Bío que "independientes a que tome medidas coyunturales, creemos que no se ataca y se sigue eludiendo el real transfondo y la problemática real de la calidad de la educación en Chile".




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV