Publicidad

DC da carta blanca a sus ediles para distribuir píldora del día después

«Y lo que es más importante, y eso es un llamado a los municipios, a las diferentes autoridades y a las familias, preocupémonos especialmente del día antes», sostuvo Soledad Alvear.


Siguiendo en la línea de lo pronunciado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno, la timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, abrió la posibilidad de que los alcaldes de su partido puedan repartir el fármaco.



«Yo creo que sería muy importante que se haga a través de una información muy adecuada y al mismo tiempo que tratándose de menores de edad vayan siempre acompañados de un adulto, y lo que es más importante, y eso es un llamado a los municipios, a las diferentes autoridades y a las familias, preocupémonos especialmente del día antes», indicó Alvear.



En ese sentido, señaló que lo importante es que «así como en las cajetillas de cigarros se dice que puede producir cáncer, también debiera decirse que este medicamento puede producir aborto y de esa manera la persona informadamente resuelve si la toma o no la toma».

Publicidad

Tendencias