Publicidad

Alcalde de Estación Central anuncia entrega de la píldora en su comuna

El jefe comunal y militante de RN afirmó que en lo personal no comparte ese método anticonceptivo, pero que es su deber «representar a todos los vecinos, de distintos credos y posiciones políticas».


El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún (RN) afirmó que que en su municipio se repartirá la píldora del día después, como lo instruyó la Presidenta Michelle Bachelet, pese a que no comparte dicho método de antoconcepción de emergencia.



"Yo estoy de acuerdo con que la píldora se reparta. Los alcaldes debemos actuar con responsabilidad, entendiendo que tenemos el deber de representar a todos los vecinos, de distintos credos y posiciones políticas», dijo el jefe comunal, al justificar su determinación.



Al respecto enfatizó que «aunque yo no estoy de acuerdo con este método, no puedo imponer mis convicciones valóricas a los demás, ya que cada uno es libre y soberano de determinar lo que quiere hacer con su vida».



Por ello aseguró que «en Estación Central esta píldora sólo se repartirá como un mecanismo de emergencia, no como pastilla anticonceptiva» y aclaró que el fármaco se entregará a los menores de 18 años sólo «con el consentimiento de sus padres".

Publicidad

Tendencias