Chávez se retracta de acusación contra el director de Investigaciones - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Chávez se retracta de acusación contra el director de Investigaciones

por 23 mayo, 2008

Mediante una nota diplomática el mandatario venezolano admitió que cometió un error con involucrar a Arturo Herrera en un caso de violación a los derechos humanos durante la dictadura. El canciller Alejandro Foxley dijo que este reconocimiento es suficiente para la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El presidente venezolano Hugo Chávez, a través de una nota escrita, reconoció este viernes que fue un error haber involucrado al jefe de Interpol y director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, en violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura.



La información la entregó en Brasilia el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, quien acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).



"Hay un reconocimiento de que la información que se entregó no era real", dijo el canciller en declaraciones difundidas por la radio Cooperativa, en alusión a las acusaciones de Chávez en las que acusó al jefe de la policía civil de haber formado parte de la operación "retiro de televisores" que consistió en la exhumación ilegal de los restos de detenidos desaparecidos.



Agregó que "para nosotros es suficiente y nosotros queremos que se inicie esta Unasur con las mejores relaciones entre presidentes y gobiernos", agregó.



El jefe de la diplomacia nacional dijo que con estas disculpas comienza un proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, que se materializará en una reunión con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.



Tampoco descartó la posibilidad que, en el marco de la cita que se lleva a cabo en la capital de Brasil, se lleve a cabo un encuentro entre Michelle Bachelet y el presidente Chávez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)