Publicidad

Skaters compiten para representar a Chile en final norteamericana



Al mediodóa de este sábado se llevará a cabo, en las dependencias del Mall Sport, la final sudamericana del campeonato "Game of Skate", de la cual se espera salga el nombre del ‘skater’ que represente al país en el torneo de la especialidad que se llevará a cabo en Estados Unidos el mes de julio.



"Game of Skate" es una competencia en ‘flat’, un piso plano en forma de rectángulo donde compiten dos exponentes sin ningún obstáculo.



Uno de los jugadores parte con una pirueta y el contrincante debe igualarla hasta que alguno de los dos falle. Al que pierde se le anota una letra de la palabra "Skate" y el que se adjudica la palabra completa es eliminado.



Sólo los mejores deportistas serán convocados a participar a ese campeonato. De 30 deportistas sólo uno representará a Chile y competirá con los países vecinos, para así sacar al ganador del cono sur, quien automáticamente entra con pasajes y todo incluido a la final mundial que se hará en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 13 de julio.



Actualmente, ya hay finalistas de Centroamérica, Europa, Asia, Australia, EE.UU.



"Optar por el deporte, fomentar la vida sana y reunir a miles de jóvenes en torno a una actividad es algo que como compañía nos interesa promover. Queremos apoyar el deporte urbano como el Skate y ser parte de esta nueva cultura que se impone firme en nuestro país", comenta Aldo Vidal, Gerente Comercial División Telecom Samsung, firma organzadora del certamen.



____

Publicidad

Tendencias