Publicidad

Ministerio de Salud refuerza plan para campaña de invierno

Se espera que el virus respiratorio sincicial ataque en tres semanas más, por lo que la población debe tomar medidas para evitar que se extiendan las enfermedades.


El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, doctor Mauricio Osorio, dio a conocer este sábado un paquete de medidas estratégicas para reforzar aún más la atención de los pacientes del sector norte de la capital en el marco de la Campaña de Invierno 2008.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran: apertura de camas críticas, 18 en el Hospital Roberto del Río y 4 en el Complejo Hospitalario San José; reconversión de camas, 30 en el San José y 61 en el Roberto del Río, y contratación de personal de refuerzo, 60 en el CHSJ y 30 en el HRDR; implementación del sistema de Urgencia Diferenciada y Orientadores en Salas de Urgencia.

Sin embargo, la implementación del sistema de atención Urgencia Diferenciada y los Orientadores en Salas de Urgencia, ambos en el San José, son las medidas más novedosas que implementará el Servicio.

Osorio dijo que "la primera, permitirá que los pacientes de menor gravedad se atiendan en forma expedita en un lugar distinto de la Urgencia, lo que disminuirá así los tiempos de espera; mientras que la segunda, ayudará a que el estado de los pacientes que permanecen en las Salas de Espera, se de a conocer a los médicos de turno."

Respecto a los virus que afectarán a la población en las próximas semanas, el directivo de salud de área norte explicó que se espera que el respiratorio sincicial ataque en tres semanas más.

Por lo tanto, instó a la población a tomar medidas preventivas para impedir que extiendan las enfermedades respiratorias, propias de la temporada invernal.

"Es necesario que las personas eviten el hacinamiento, la contaminación intradomiciliaria que incluye humo de cigarrillos y de braseros, exponerse a cambios bruscos de temperatura, en especial, los niños menores de un año y adultos mayores", indicó.



____

Publicidad

Tendencias