Publicidad

Camioneros evalúan paro nacional y piden inyectar más recursos a Fondo

«Nuestra gente está muy inquieta, el Gobierno no ha sido proactivo y como Confederación hemos planteado que hay que poner por lo menos US$500 millones en el Fondo de Estabilización», señaló el timonel de la Confederación de Dueños de Camiones.


El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, en conversación con ADN radio hizo un llamado a las autoridades a inyectar más recursos al Fondo de Estabilización del Petróleo como una manera de evitar las continuas alzas en los precios del diésel, que según él, tiene al gremio a borde de la quiebra.



«Estamos soportando alzas de precios semanales y no podemos estar traspasándolas a los generadores de carga, por lo tanto, estamos bajo la línea azul en los costos. Nuestra gente está muy inquieta, el Gobierno no ha sido proactivo y como Confederación hemos planteado que hay que poner por lo menos US$500 millones en el Fondo de Estabilización», señaló el dirigente gremial.



En ese sentido, advirtió que «si no nos subvencionan el petróleo el país se va a paralizar. Hoy tenemos reunión de directorio en la Confederación y vamos tomar la decisión en cuanto a qué vamos a hacer a contar del próximo martes».

Publicidad

Tendencias