Publicidad

Diputado PS Fidel Espinoza apoya propuesta de Radicales y PPD

A título personal, el parlamentario calificó como "catastrofistas" a personeros de la Concertación que han augurado el fin del conglomerado si se concreta esta idea.


El diputado Fidel Espinoza (PS) expresó su apoyo a la fórmula propuesta por el PPD y el PRSD de llevar lista separada de concejales en las próximas elecciones municipales, idea que ha sido fuertemente resistida por las directivas del PS y la DC.



"Soy de los socialistas que considera que la propuesta del PRSD y el PPD es tremendamente interesante. Somos una Concertación que está envejecida, que necesita renovarse. Si seguimos con el actual sistema en cada comuna tendremos que llevar como candidato a los mismos que hemos llevado desde el año 90", sostuvo.



Junto con aclarar que se trata de una postura personal y no como jefe de bancada de los diputados PS, Espinoza valoró que la fórmula propuesta apunte a levantar nuevos liderazgos al interior de la Concertación



"Lo que no se puede cambiar es que haya un solo candidato a alcalde apoyado por la Concertación. Eso no puede tener modificación", enfatizó.

Publicidad

Tendencias