martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:49

Indigentes se refugian en albergues para capear el frío en la capital

por 29 mayo, 2008

Las autoridades descartan por el momento la habilitación del estadio Víctor Jara, por no cumplir con las condiciones mínimas para funcionar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta madrugada cientos de personas que viven en situación de calle acogieron el plan instaurado por la Intendencia de Santiago, acudiendo a los nueve albergues habilitados por la autoridad con el fin de proteguerse de la ola polar que azota a la capital.



Los refugios están ubicados en las comunas de Estación Central, Puente Alto, San Bernardo, Melipilla y Recoleta.



Sin embargo, producto de las bajas temperaturas varios de estos ya están al límite de su capacidad como el Hogar de Cristo, que está funcionando con unas 217 personas admitidas de un máximo de 218.



El intendente Alvaro Erazo descartó la habilitación del estadio Víctor Jara como albergue temporal, ya que no están las condiciones necesarias para que éste funcione.



"Nos hemos planteado como meta resolver y apoyar a estas personas con hospederías, con albergues que reúnen las condiciones mínimas para su funcionamiento, y en ese sentido como última opción está habilitar el estadio Víctor Jara", sostuvo Erazo a Radio Cooperativa


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV