Publicidad

Desmienten evacuación masiva de 1,3 millones personas en ciudad china

«No hay ninguna orden, es sólo un plan», dijo un portavoz del Departamento de Información del gobierno de la ciudad de Mianyang, cerca del lago Tangjiashan.


Las autoridades de la ciudad china de Mianyang desmintieron este viernes que hayan ordenado la evacuación de 1,3 millones de personas ante el posible desbordamiento de uno de los lagos formados por el temblor del pasado día 12, como había informado previamente la agencia oficial, Xinhua.



«No hay ninguna orden, es sólo un plan», dijo un portavoz del Departamento de Información del gobierno de la ciudad de Mianyang, cerca del lago Tangjiashan, uno de los 35 formados a raíz del terremoto de 8,0 grados en la escala abierta de Richter, registrado el pasado día 12 en la provincia de Sichuan.



Las autoridades locales están manejando tres planes de contingencia ante el eventual desbordamiento del lago Tangjiashan: evacuar a 158.000 personas si se desborda un tercio de su volumen, 1,2 millones si se desborda la mitad y 1,3 millones si el dique de contención finalmente se rompe, explicó la mencionada fuente.



Previamente, Xinhua había informado que el secretario del Partido Comunista de la ciudad de Mianyang, Tan Li, ordenó el traslado de 1,3 millones de residentes en áreas cercanas al lago a zonas más altas señaladas por el gobierno «ante el temor de que se desborde» y debido a las fuertes réplicas que se suceden tras el terremoto.



Sin embargo, la mencionada fuente, que también es responsable de la página web del departamento de Información del gobierno de Mianyang, dijo que la información difundida por Xinhua «no es cierta» y que sólo son planes de contingencia.



EFE

Publicidad

Tendencias