martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Trabajadores de Morris Chile Ltda. cumplen 15 días de huelga

por 30 mayo, 2008

La CUT exige que quienes administran esta empresa emitan algún pronunciamiento a la brevedad frente a una negociación que se ha llevado dentro del marco legal y en un clima de respeto y que pretende resolver temas de inequidad de sueldos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Quince días de huelga cumplen los trabajadores del sindicato de empresa Morris Chile Ltda., tras no llegar a acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva.



Los trabajadores que prestan servicios en las faenas de Calama y Los Andes hicieron efectiva la huelga el día 16 de Mayo, después de agotar los plazos de negociación que contempla la ley y sin lograr acercamiento con la empresa, ya que trata de una filial de Estados Unidos por lo que sus administradores en Chile argumentan no tener facultades para negociar.



El sindicato cuenta con afiliados en Talcahuano, Temuco, La Serena, etc., quienes se han visto mayormente afectados por no contar con un lugar físico para residir mientras se resuelve el conflicto.



La CUT exige que quienes administran esta empresa emitan algún pronunciamiento a la brevedad frente a una negociación que se ha llevado dentro del marco legal y en un clima de respeto y que pretende resolver temas de inequidad de sueldos, beneficios sociales y la estabilidad laboral que para todos es conocida dentro de algunas empresas contratistas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV