lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:36

Intendencia descarta preemergencia para este domingo

por 31 mayo, 2008

A pesar de los malos índices de calidad del aire que se registraron en la mañana de este sábado en Cerro Navia y Pudahuel, la autoridad regional determinó dejar sin efecto la medida que busca aliviar estos episodios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia Metropolitana no decretará estado de emergencia ambiental este domingo, pese a los pésimos registros en las comunas de Cerro Navia (con 367 puntos a las 09:00 horas) y Pudahuel (329 a las 07:00 horas).

El intendente Álvaro Erazo dijo que la situación ocurrida esta mañana fue excepcional, por lo que se decidió mantener la alerta, sin descartar la posibilidad de insistir en la restricción vehicular de cuatro dígitos.

"El mejoramiento de la ventilación hizo tener una tendencia a la baja en las concentraciones de material particulado, razón por la cual se decidió mantener el nivel de alerta ambiental para el día de hoy, sábado", explicó.

El intendente precisó que debido a la baja actividad en la ciudad, desde las 10:00 horas se comenzó a constatar una mejoría en las condiciones de ventilación, las cuales ayudaron a que, para las 11:00 horas, los niveles bajaran "en 19 puntos, en el caso de Pudahuel, y 63 en Cerro Navia, lo que nos permite vislumbrar la finalización de este episodio de mala calidad de aire".

Asimismo, anunció la creación de un panel de expertos para que busquen y propongan soluciones para mejorar el sistema de monitoreo y pronóstico de la contaminación en la Región Metropolitana. Este será coordinado por la Seremi de Salud y la Conama , mencionó.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV