Publicidad

Vecinos de La Reina muestran ausencia de inversiones en Canal de Ramón

Los vecinos de La Reina dieron a conocer la ausencia de iniciativas de inversiones comunales destinadas a evitar el desborde del Canal de Ramón y el mejoramiento de la quebrada del mismo nombre.


El concejal Francisco Olea dijo que es urgente hacer un programa de inversiones para enfrentar los desastres que se han producido, estimada en unos 1.300 millones de pesos que incluye piscinas decantadoras y solución definitiva para trabajos de ingeniería y obras en el Canal de Ramón.



"Los aluviones, y desbordes de alto impacto que en 1993 y el año 2005, en mayo del 2008 afectó a esta quebrada y la comuna de La Reina, nos llevan a señalar el alto riesgo en zonas andinas inestables y de continuos rodados fluviales son fuente de riesgo y peligro para la comunidad", explicó.



El concejal precisó que la gran hoya ovalada de 36,26 Kmts se origina en el valle de los Quillayes a 1.250 msnm en la comuna de Las Condes, flanqueada por el cerro de Ramón por el sur, el cerro Los Rulos por el noroeste y los cerros Provincia y La Cruz por el este y termina en el pie de monte de la Sierra de Ramón, donde se convierte en el canal San Ramón en la comuna de La Reina.



Por esto, Olea insistió en que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades establece que a los municipios les corresponde la regulación de todo su territorio, en clara alusión a sus vecinos de Las Condes.



"Hemos insistido en un tratamiento adecuado de la cuenca alta implica atacar el problema desde sus orígenes y no cuando este ya se encuentra desencadenado, por lo que solicitaremos una reunión con el subsecretario Felipe Harboe para tratar esta problemática", dijo.



__

Publicidad

Tendencias