Publicidad

A la Justicia piloto que arrolló a ocho espectadores en Rally de Valdivia

El accidente ocurrió en la primera manga de la prueba, cuando Jordi Serón perdió el control de su coche y se fue hacia el exterior de una curva y arrolló a los espectadores, tres de los cuales resultaron heridos de consideración y el resto leves.


El piloto chileno de rally Jordi Serón, que el domingo arrolló a ocho espectadores en la sureña ciudad de Valdivia, donde se disputó la segunda fecha del «Rally Móbil», deberá comparecer ante un tribunal de esa ciudad, informaron este lunes fuentes judiciales.



El accidente ocurrió en la primera manga de la prueba, cuando Serón perdió el control de su coche y se fue hacia el exterior de una curva y arrolló a los espectadores, tres de los cuales resultaron heridos de consideración y el resto leves.



Tras el accidente, Serón no se detuvo, sino que retomó la pista y continuó en carrera hasta el siguiente punto de control, donde pidió una ambulancia para socorrer a los heridos y de nuevo emprendió la marcha.



Esta actitud del piloto, de 24 años y también seleccionado chileno de Rugby, causó malestar en las autoridades de la Federación de Automovilismo, que evalúan sanciones que podrían llegar hasta la suspensión indefinida, como pidieron otros pilotos.



Serón, según el presidente de la Federación, Gonzalo Concha, ha protagonizado anteriormente otros incidentes, lo que constituye otro antecedente en su contra.



La fiscal a cargo de la investigación del accidente, Tatiana Esquivel, dejó en libertad a Serón, mientras precisa los detalles del caso y fija la fecha de la audiencia en que deberá comparecer en un juzgado de Valdivia, a 835 kilómetros de Santiago.



El conductor, en tanto, dijo sentirse tranquilo y declinó hacer otras declaraciones por el momento. «Estoy tranquilo. Son cosas que pasan en este deporte. Pero prefiero no hablar más por ahora», precisó.



En tanto, fuentes hospitalarias dijeron que los heridos, entre los que figura Juan Pablo Zwanger, también piloto, aunque de otra categoría, se encuentran fuera de peligro y cinco fueron dados de alta tras recibir la atención correspondiente.



Los que siguen hospitalizados son la menor Claudia Sepúlveda, de 11 años, con fractura costal y en una pierna; Claudio Muñoz (27), con fractura de pelvis y luxación femoral y Daniel Pérez (28), con una contusión en un riñón.



EFE

Publicidad

Tendencias