Publicidad

Bielsa alista a 24 jugadores para partidos amistosos y de eliminatorias

Hasta ahora se conoce de la ausencia de varios jugadores cuya convocatoria se daba por segura. Se trata de los defensas Mauricio Isla y Arturo Vidal, los centrocampistas Claudio Maldonado y Luis Jiménez, además de Marcelo Salas.


La selección chilena de fútbol practicó este lunes con 24 jugadores en la preparación de los próximos amistosos contra Guatemala y Panamá, esta semana y los partidos contra Bolivia y Venezuela, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, aún no ha entregado la convocatoria para ese ciclo de partidos, por lo que sólo fue posible conocer a los jugadores espiando su llegada al complejo ‘Juan Pinto Durán´.



Bielsa, según anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ofrecerá una rueda de prensa nocturna este mismo lunes, en la que seguramente confirmará la lista oficial.



Hasta ahora se conoce de la ausencia de varios jugadores cuya convocatoria se daba por segura. Se trata de los defensas Mauricio Isla (Udinese de Italia) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen de Alemania), los centrocampistas Claudio Maldonado (Fenerbahce de Turquía) y Luis Jiménez (Inter de Milán), además de Marcelo Salas, goleador histórico de la selección.



Plan de Bielsa



Casi una veintena de jugadores llevan casi dos semanas trabajando y desde este domingo comenzaron un tratamiento en cámaras hiperbáricas, como aclimatación a altura para el partido contra Bolivia, el próximo 15 de junio en La Paz



Dicho método, que permite simular la falta de oxígeno existente a 3.600 metros, ya fue aplicado con éxito en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 por el entonces seleccionador chileno Juvenal Olmos, cuyo equipo ganó a domicilio a Bolivia en La Paz (0-2).



El plan de Bielsa incluye, además, después de los amistosos contra Guatemala y Panamá, una concentración de ocho días en la norteña ciudad de Calama, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar y el viaje a La Paz el mismo día del partido contra Bolivia.



Entre los jugadores que entraron hoy a la concentración estuvieron el defensa Waldo Ponce (Vélez Sarsfield de Argentina) y el delantero Alexis Sánchez (River Plate de Argentina), que marcaron goles para sus equipos este fin de semana, en la jornada del Clausura argentino.



La lista



La lista completa de los jugadores que se concentraron es la siguiente: Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Univ.de Chile) y Cristopher Toselli (Univ. Católica).



Defensas: Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Cristián Álvarez (Beitar Jerusalén, Israel), Ismael Fuentes (Jaguares, México), Gonzalo Jara (C.Colo), Osvaldo González (D.Concepción) y Roberto Cereceda (C.Colo).



Centrocampistas: Manuel Iturra (Univ.de Chile), Marco Estrada Univ.de Chile), Carlos Carmona (O’Higgins), José Pedro Fuenzalida (C.Colo), Hugo Droguett (Tecos, México), Mark González (Betis, España), Matías Fernández (Villarreal, España), Carlos Villanueva (Real Sociedad, España), Gary Medel (Univ.Católica) y Pedro Morales (Univ.de Chile).



Delanteros: Alexis Sánchez (River Plate, Argentina) Humberto Suazo (Monterrey, México) Daud Gazale (D.Concepción), Jean Beausejour (O’Higgins) y Fabián Orellana (Audax Italiano).



El amistoso con Guatemala está fijado para el próximo miércoles a las 23:00 GMT en la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago y el otro partido, ante Panamá, se jugará el sábado 7 de junio en Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de la capital chilena.



EFE

Publicidad

Tendencias