General Motors cierra cuatro plantas por alza en precio de combustibles - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:24

General Motors cierra cuatro plantas por alza en precio de combustibles

por 3 junio, 2008

La firma aumentará la producción de vehículos más pequeños y con motores más eficientes. No está claro cuántos puestos de trabajo resultarán afectados por estos ajustes.

La compañía estadounidense General Motors anunció este martes el cierre en los próximos dos años de cuatro plantas que producen camiones y vehículos todoterreno, incluida una en México, como respuesta al aumento del precio de los combustibles.



La firma indicó, asimismo, que aumentará la producción de vehículos más pequeños y con motores más eficientes. No está claro cuántos puestos de trabajo resultarán afectados por estos ajustes.



El presidente de la compañía, Rick Wagoner, dijo que la empresa subirá del 50 al 60 por ciento la proporción de automóviles en su lista de productos, en detrimento de las camionetas y vehículos todoterreno, y que los cierres de plantas ahorrarán unos 1.000 millones de dólares anuales.



Asimismo, agregará un tercer turno de trabajo en dos plantas en Michigan y Ohio donde se fabrican los modelos Malibu y Cobalt, de la línea Chevrolet.



Wagoner manifestó que la GM podría vender su línea de Hummer, los enormes vehículos adaptados de transportes militares que se pusieron de moda en la década de los noventa.



También explicó que se han aprobado fondos para la producción del Chevy Volt, un vehículo con motor híbrido de gasolina y electricidad.



El incremento del precio de los combustible ha hecho disminuir la demanda de vehículos todoterreno y camionetas, que tienen consumos muy altos, y ha aumentado el de vehículos híbridos y utilitarios.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)