Publicidad

Se inicia paro de camioneros: alta adhesión y sin bloqueos de rutas

"Ha sido un éxito, porque la gente está en este minuto en la carretera y en la berma tal como lo acordamos", sostuvo Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones.


Desde muy temprano cientos de camiones se han ido conglomerando en las carreteras y autopistas del país, cumpliendo así con el llamado del gremio a cumplir una jornada de movilización nacional de 48 horas en respuesta a las sostenidas alzas del precio del diésel.



Es así como más de 300 transportistas se han apostado en la berma de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 32, cerca del puente Maipo.



Como también hay máquinas concentradas en puntos del kilómetro 108 de la Ruta 5 Sur, entre Higueras y Caldera, en el kilómetro 101 de la Autopista del Sol y en la Ruta 68 a la altura del Santuario de Lo Vásquez.



"Ha sido un éxito, porque la gente está en este minuto en la carretera y en la berma tal como lo acordamos. Estamos demostrando que existimos y que se nos acabó el petróleo y estamos aquí a la orilla del camino", sostuvo Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones.



En ese sentido, adelantó que los pasos a seguir será buscar un diálogo "sincero" con la autoridad.



"Iniciar una conversación muy seria con la autoridad, que nos expliquen qué va a pasar con estos mil millones de dólares, dónde estamos nosotros insertos, el tema del impuesto específico conversarlo en serio, como también el impuesto de transporte que es un tema muy importante para nosotros para llegar acuerdo para ir solucionando los problemas", agregó.



El dirigente fue enfático en asegurar que no hay "ninguna intención de bloquear la ruta".

Publicidad

Tendencias