Chile y China igualan normas en Buenas Prácticas Agrícolas - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Chile y China igualan normas en Buenas Prácticas Agrícolas

por 5 junio, 2008

Mediante acuerdo firmado esta mañana, ambas naciones reconocerán como homólogas las normas sobre Buenas Prácticas Agrícolas que aplican en sus respectivas economías agrarias.

Esta mañana se firmó un acuerdo mediante el cual Chile y China reconocerán como homólogas las normas sobre Buenas Prácticas Agrícolas que aplican en sus respectivas actividades agropecuarias.



La firma del protocolo de trabajo para el reconocimiento mutuo de ChinaGap y ChileGap fue presidido por el Presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown, el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Frutícola FDF, Jaime Lavados y la representante de la entidad de certificación y acreditación de la Republica China (CNCA), Liu Zhuohui.



De esta manera, la certificación de Buenas Practicas Agrícolas será reconocida como equivalente entre ChileGAP y ChinaGAP, dándose por entendido que ambas naciones cumplen y respetan los mismos protocolos sobre Buenas Prácticas Agrícolas.



El acuerdo se logró gracias a las negociaciones entre la Asociación de Exportadores de Chile ASOEX, la Fundación para el Desarrollo Frutícola, y ambos gobiernos.



Ronald Bown, Presidente de ASOEX, señaló que "mediante esta homologación, los productos chilenos de exportación contarán con un nuevo recurso que facilitará el acceso al mercado asiático de 1.300 millones de consumidores. Es un gran paso para nuestra actividad agro-exportadora, y un reconocimiento de que nuestros envíos cumplen las certificaciones de calidad y buenas prácticas de estos mega mercados".



Por su parte, el presidente de FDF, Jaime Lavados, destacó que "la armonización de estándares de interés para los productores y exportadores frutícolas de Chile es una actividad de especial importancia, considerando que ello involucra evitar duplicidades tanto en la implementación y en la certificación. Cabe destacar que ChileGAP es uno de sólo siete estándares en el mundo que han alcanzado el reconocimiento de equivalencia con esta nación".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)