Publicidad

Continúa paro de camioneros pese a división interna del gremio

"En forma indistinta o no indistinta a la poca seriedad con que Juan Araya (presidente del gremio) ha tomado esta movilización, nosotros seguimos en forma indefinida esta movilización y estamos esperando el llamado de la autoridad para ver cómo le vamos a dar un corte a este asunto", aseguró el dirigente del gremio de la V Región.


El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, José Egido, quien encabezó en Rancagua una rebelión de las bases de la idea original de terminar el paro a la medianoche de ayer que obligó al timonel del gremio a retroceder, aseguró que las movilizaciones continuarán de forma indefinida "a la espera del llamado de las autoridades".



"En forma indistinta o no indistinta a la poca seriedad con que Juan Araya (presidente del gremio) ha tomado esta movilización, nosotros seguimos en forma indefinida esta movilización y estamos esperando el llamado de la autoridad para ver cómo le vamos a dar un corte a este asunto", aseguró a Radio Bío Bío.



En ese sentido, el dirigente anunció la conformación de una mesa de diálogo paralela a la conformada a la directiva nacional. "Se entablan dos meses negociadoras, porque tampoco nos da la filialidad para ver cómo va resolver los problemas Juan Araya a este asunto".



Respecto de la legitimidad de Juan Araya a la cabeza de la Confederación de Dueños de Camiones, aseguró que "hasta el día de ayer, en que estábamos en Rancagua, Juan Araya ya había dejado de representar el sentir de la gran masa de los camioneros, que siguen esta movilización y en el día de hoy vamos a ver quién tenía la razón (Â…) Sin embargo, vamos a tratar igual de dar la imagen de un cuerpo sólido, somos todos camioneros, y la ropa sucia la vamos atener que lavar en casa".



Finalmente, José Egido se refirió a la advertencia hecha por el Gobierno en torno a aplicar la Ley de Seguridad del Estado. "Yo creo que el requerimiento de Ley de Seguridad del Estado se aplica en situaciones extremas. Esta región ha dado un ejemplo de organización, exenta de bandalismo y de acciones de violencia y todo se está desarrollando bajo los parámetros normales, así que esa declaración es una amenaza que a lo mejor va de forma indirecta para otros sectores que se pueden estar manifestando con algún tipo de alteraciones de orden público".

Publicidad

Tendencias