Publicidad

Camioneros deponen paro por «el bien del país»

"Por lo menos no se van con las manos vacías", sostuvo el dirigente de la V Región, José Egido.


El timonel de la Confederación de Dueños de Camiones de la V Región, José Egido, decidió junto a otros dirigentes nacionales del gremio deponer las movilizaciones, sumándose así al acuerdo alcanzado por la directiva nacional con el Gobierno esta madrugada.



"Yo les pido a ustedes la misma fe y la misma credibilidad que han tenido hasta el día de hoy. El paro, el día de hoy, lo vamos a deponer por un «bien nacional´´ es el país el que nos necesita", declaró ante un grupo de camioneros el dirigente.



Además, Egido hizo hincapié en que "quedó claro que los camioneros mueven los países y quedó claro que con la unión que demostramos hoy en día, el día de mañana si hay un punto que no sea cumplido no nos va a costar nada juntarnos nuevamente acá ni gatillar a nivel nacional movilizaciones tan potentes como las que hemos hecho hoy día".



Respecto al acuerdo con el Gobierno, el dirigente aseguró que "por lo menos no se van con las manos vacías".



"Tenemos un índice de costos del transporte que será oficial a contar de enero del próximo año y tenemos un 80% de descuento del impuesto específico, situación que viene a cambiar lo que teníamos anteriormente, que tal cual les decía no nos satisfacía", agregó.

Publicidad

Tendencias