domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

El Brent se dispara y rebasa por primera vez los 137 dólares

por 6 junio, 2008

Por su parte, el crudo West Texas, de referencia en EEUU, marcó un récord intradiario de 137,70 dólares, casi un 13% más que en la apertura de la sesión de ayer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El crudo Brent, de referencia en Europa, se disparó este viernes en el mercado de futuros de Londres y marcó un nuevo récord al rebasar por primera vez los 137 dólares y llegar a los 137,35, alentado por la debilidad del dólar.



Por su parte, el crudo West Texas, de referencia en EEUU, marcó un récord intradiario de 137,70 dólares, casi un 13% más que en la apertura de la sesión de ayer, tras conocerse que el banco de inversión Morgan Stanley apuesta porque el petróleo de esta clase alcance los 150 dólares por barril para el próximo 4 de julio.



En concreto, el analista Ole Slorer prevé un fuerte repunte a corto plazo de los precios del crudo ante el inminente arranque de la temporada vacacional en EEUU, conocida como 'driving season', en la que el consumo de combustible registra fuertes incrementos y cuyo comienzo se asocia con la festividad del 4 de julio en EEUU.



Por su parte, el euro proseguía su recuperación frente al 'billete verde' y se cambiaba por 1,5746 dólares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV