Publicidad

Ecuador intensifica ritmo de entrenamientos para duelo contra Argentina

A partir de mañana se unirá a los entrenamientos el defensa central Giovanny Espinoza, del Cruzeiro brasileño.


La selección de Ecuador, dirigido por el ecuatoriano Sixto Vizuete, intensificará desde este lunes los entrenamientos con vistas al enfrentamiento del próximo 15 de junio contra Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.



El combinado ecuatoriano tendrá hoy un amistoso con el club Espoli, aunque en «primera instancia, el rival era una selección de estudiantes universitarios de Alemania, que se encuentran de gira por varias ciudades de Ecuador, pero el técnico Vizuete se decidió por Espoli», precisó Pedro Muñoz, coordinador de la selección.



Muñoz también señaló que a partir de mañana se unirá a los entrenamientos el defensa central Giovanny Espinoza, del Cruzeiro brasileño.



El equipo ecuatoriano se concentró el jueves pasado en el sitio habitual desde las eliminatorias sudamericanas del pasado Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, la escuela superior militar ‘Eloy Alfaro’, de Quito.



La principal duda que tratará de aclarar el técnico del equipo será la designación del portero titular, pues atraviesan un gran momento, el mundialista en el año 2002, José Francisco Cevallos, actual finalista de la Copa Libertadores, con Liga Deportiva Universitaria de Quito, y el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.



Cevallos estuvo por última ocasión en el arco ecuatoriano, precisamente en un enfrentamiento ante Argentina, tras el Mundial del año 2002.



Entretanto, Marcelo Elizaga aseguró que actualmente tiene ‘sentimientos encontrados’ porque será un partido especial que será contra el país donde nació, frente a otro país, que lo trata muy bien.



Otra de las dudas que procurará despejar Vizuete para la conformación del equipo titular, será la inclusión o no del centrocampista del PSV Eindhoven holandés, Edison Méndez, que estuvo varias semanas inactivo, o de Luis Bolaños, figura con Liga de Quito en la Copa Libertadores.



La trayectoria de Méndez, su importancia con la camiseta de Ecuador, pueden inclinar en su favor la decisión del seleccionador, pero Bolaños no pierde la ilusión para jugar y brillar en Argentina, tal como lo hizo por la Libertadores en los encuentros contra los clubes argentinos Arsenal, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.



EFE

Publicidad

Tendencias