viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Error impide que la Cámara vote proyecto que inyecta recursos al FEPC

por 10 junio, 2008

La sala de la Corporación no podrá recibir este martes la iniciativa que busca paliar el alza internacional del precio del petróleo, ya que la comisión de Hacienda votó su articulado y no la idea de legislar, como lo establece el procedimiento. Se espera que el proyecto ingrese el miércoles al hemiciclo de la Cámara baja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La sala de la Cámara de Diputados no podrá votar este martes, como estaba programado, el proyecto de ley que inyecta mil millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y que tiene el carácter de suma urgencia.



Según informó la radio Bío Bío, el retraso se produjo por un error de procedimiento en la comisión de Hacienda de la Corporación, ya que sus miembros votaron el articulado de la iniciativa y no la idea de legislar, que era lo que correspondía en este caso.



Se espera que la instancia legislativa se reúna nuevamente en la tarde de hoy para sacar adelante la tramitación de la manera requerida, pero difícilmente podrá ser enviada a la sala, lo que sí ocurriría mañana miércoles.



El objetivo de la aprobación en general es que dé posteriormente la posibilidad de ingresar indicaciones a la norma, lo cual en esta oportunidad no ocurrió dejando nulo el trabajo efectuado hasta ahora por la comisión.



DE acuerdo al programa de la sala el texto legal debía ser informado por el diputado del PS Carlos Montes, de la Comisión de Hacienda, autoriza también una capitalización de ENAP por US$ 250 millones, y propone un incremento en el reintegro a las empresas de transporte de pasajeros interurbanos que utilizan intensivamente y en forma productiva la red de rutas concesionadas del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV