Manuel Pellegrini dice que seguirá en el Villarreal - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Manuel Pellegrini dice que seguirá en el Villarreal

por 10 junio, 2008

"Han llegado muchas ofertas, pero mi presente es el Villarreal", aseguró Pellegrini a los periodistas, después de recibir un premio como "el chileno más destacado en el extranjero" que le otorgó la universidad privada 'Adolfo Ibáñez'.

El entrenador Manuel Pellegrini admitió este martes que tras su exitosa campaña en el Villarreal español ha recibido ofertas para ir a otros equipos, pero subrayó que seguirá en el 'Submarino Amarillo' porque su proyecto "no está terminado".



"Han llegado muchas ofertas, pero mi presente es el Villarreal", aseguró Pellegrini a los periodistas, después de recibir un premio como "el chileno más destacado en el extranjero" que le otorgó la universidad privada 'Adolfo Ibáñez'.



A juicio del entrenador, cuyo equipo terminó segundo en la liga española después del Real Madrid y se clasificó directamente a la próxima Liga de Campeones de Europa, el Villarreal es un equipo "sin tanta presencia mediática, pero que no tiene nada que envidiarle a nadie".



Preguntado si su objetivo es el título de la Liga de Campeones, el chileno señaló que "la idea es montar una entidad sólida que pueda optar a ese logro".



El Villarreal, aseguró, "me ha permitido realizarme en mi carrera como entrendor".



"No me iré del club por sólo tener una resonancia mediática mayor", subrayó el 'ingeniero' Pellegrini, que también reiteró su confianza en el centrocampista chileno de su equipo, Matías Fernández, que según la crítica no ha cumplido las expectativas que lo llevaron al fútbol español.



"Estoy seguro de que triunfará en esta complicada competencia, ya se adaptó y tiene condiciones de sobra para hacerlo", aseguró y se manifestó confiado en el trabajo de los médicos de la selección chilena para que el centrocampista se recupere de una lesión que arrastra desde hace un par de meses.



Una rebelde pubalgia marginó a Fernández de los próximos partidos de la selección chilena contra Bolivia y Venezuela, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.



Sobre la selección chilena, Pellegrini confirmó que dirigirla es una de sus metas, pero indicó que no se ha puesto plazos para llegar a esa instancia, al tiempo que manifestó su apoyo al trabajo del actual seleccionador, el argentino Marcelo Bielsa.



"Hay que respetar las decisiones del seleccionador", manifestó, al ser preguntado por la decisión de éste de prescindir de algunos jugadores que, según la prensa chilena, debieran estar en la selección, como Arturo Vidal y Jorge Valdivia, entre otros.



Al ofrecer el premio a Pellegrini, Andrés Benítez, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, dijo que el mismo es un reconocimiento "a personas o instituciones que han realizado un aporte relevante fuera de nuestras fronteras".



Pellegrini, añadió, es una persona que cumple con creces todos los requisitos del premio, no sólo por sus éxitos, "sino por la profesionalidad con que ha abordado los diversos desafíos que ha enfrentado".



"Manuel Pellegrini es un ejemplo de persona que ha sabido seguir una vocación, llevándola a los más altos estándares internacionales", concluyó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)