Publicidad

DC elige a Jaime Ravinet como candidato por la comuna de Santiago

En tanto, Ximnena Rincón cumplirá un rol coordinador en la campaña municipal a lo largo del país y optará, a partir de ese minuto, ocupar un asiento en el Parlemento.


La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, confirmó al ex ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, como candidato oficial de esa colectividad por la comuna de Santiago para las municipales de octubre próximo.



Tras una reunión sostenida en el Congreso esta mañana con Ravinet y la pre candidata Ximena Rincón, finalmente se resolvió que será el primero quien represente a la DC después de un largo proceso de campaña interna en que ambos precandidatos parecían no estar dispuestos a ceder.



En tanto, Ximnena Rincón cumplirá un rol coordinador en la campaña municipal a lo largo del país y optará, a partir de ese minuto, ocupar un asiento en el Parlemento.



La timonel DC invitó a Jaime Ravinet y Ximena Rincón a su oficina en el senado en Valparaíso, ocasión que aprovechó para pedirle a esta última que declinara su opción en favor del ex ministro de Defensa, lo que Rincón aceptó, «ambos son muy buenos candidatos y le ganaban a cualquier persona que la derecha presentara, pero le he solicitado a nuestra vicepresidenta Ximena Rincón que pueda declinar su postulación a fin de asumir una responsabilidad en la elección municipal recorriendo el país porque ella tiene una acogida como líder político, joven, con presente y con futuro muy importante, lo que ella ha aceptado. Le agradezco el gesto que la retrata como una gran servidora pública que es capaz de postergar sus desafíos personales por el éxito colectivo", dijo Soledad Alvear, al tiempo que informó que Ximena Rincón buscará un cupo en el Senado en las elecciones de 2009.



En cuanto a la situación de Jaime Ravinet, Soledad Alvear manifestó que le solicitó a éste que asuma «como demócrata cristiano esta gran responsabilidad de poder tener nuevamente el municipio de Santiago para la Concertación, para la Democracia Cristiana. El fue un gran alcalde, las obras se ven hasta el día de hoy, y estoy segura que volverá a serlo".



En tanto Jaime Ravinet agradeció a Ximena Rincón por el gesto «su capacidad, preparación y empatía con la gente de Santiago hizo que una dirigente joven llegara a obtener excelentes posibilidades de ganar, así que le agradezco por el gesto que ha realizado".



Por su lado, Ximena Rincón comentó que «entendiendo que teníamos una campaña que posicionaba a ambos líderes, a Jaime Ravinet y a mí, como cartas ganadoras en Santiago y en consideración a que el país espera gestos personales de renuncia, me parece que corresponde declinar la candidatura».

Publicidad

Tendencias