Publicidad

DT boliviano dice que conoce todo de Chile y que toma sus previsiones

«Esto es un juego, cada quien mueve sus piezas para intentar ganar al rival, nosotros hicimos estudios sobre ellos», declaró el entrenador anoche a los periodistas de La Paz.


El seleccionador de Bolivia, Erwin «Platiní» Sánchez, afirmó que conoce todo de Chile, su rival del domingo en la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica 2010, y aseguró que toma sus previsiones para lograr un resultado positivo.



«Esto es un juego, cada quien mueve sus piezas para intentar ganar al rival, nosotros hicimos estudios sobre ellos», declaró el entrenador anoche a los periodistas de La Paz.



El director técnico, poco afecto a revelar los pormenores de la preparación y que guarda en secreto la formación titular para jugar el domingo, reconoció que tiene que cuidar con especial atención la salida que tiene Chile por los laterales.



«Hemos visto algunos detalles, pero estamos más preocupados por nosotros, en buscar la cohesión en todas las líneas», explicó a menos de cuatro días del choque en el estadio Hernando Siles de La Paz.



Sin abundar en detalles dijo que su grupo está cada vez más fuerte y que tiene «las cosas más claras» a pesar de algunas «pequeñas cosas» que tiene que resolver en lo individual, antes que en lo colectivo.



Reconoció que la mayor duda, tiene que ver con la elección del guardameta titular pues hasta el momento los tres convocados: Hugo Suárez, Sergio Galarza y Carlos Arias, le han dado «la suficiente confianza».



«Es un buen dolor de cabeza porque confiamos en los tres, estamos tranquilos y contentos con el trabajo», matizó.



Respecto al sistema de juego reiteró que Bolivia será un equipo ofensivo, «con hambre de victoria» y con ganas de lograr el primer triunfo de la eliminatoria, que a su juicio es lo único que le falta a su escuadra.



Pidió a los hinchas paciencia y que no se desesperen porque la escuadra boliviana está conformada por jugadores jóvenes que necesitan tiempo para consagrarse.



EFE

Publicidad

Tendencias