Publicidad

Bolivia define a puerta cerrada los últimos detalles para recibir a Chile

«La propuesta es jugar un buen partido. Estamos preparados para contrarrestar sus puntos fuertes. Nos sentimos conformes con la respuesta de los jugadores», fue lo único que alcanzó a decir el director estratega Erwin ‘Platiní’ Sánchez.


El entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, Erwin ‘Platiní’ Sánchez, anunció este jueves que definirá a puerta cerrada los últimos detalles para recibir el domingo a Chile en partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.



El técnico, en la conferencia de prensa, que consideró uno de sus últimos contactos con los medios, anunció que trabajará en la intimidad los días que restan para el cotejo, para afinar los detalles de un planteamiento táctico que guarda en absoluto secreto.



Sánchez, como el mejor guardameta, desvió todas las preguntas sobre el once titular y el sistema táctico, y sólo deslizó conceptos generales de la idea futbolística que planteará ante Chile en el marco de la quinta fecha de la eliminatoria mundialista.



«La propuesta es jugar un buen partido. Estamos preparados para contrarrestar sus puntos fuertes. Nos sentimos conformes con la respuesta de los jugadores», fue lo único que alcanzó a decir el director estratega.



Ante la prensa, Sánchez estuvo acompañado por Ronald Raldes, ex defensor del Rosario Central argentino, y de Leonel Reyes, centrocampista del Bolívar, en una aparente señal de que ambos serán titulares y uno de ellos el capitán del equipo.



El estratega boliviano ratificó que su escuadra será muy ofensiva y, aunque no confirmó que el joven delantero Marcelo Martins Moreno comandará el ataque de su equipo, dijo que «es muy importante para el grupo».



Martins es considerado el mejor jugador boliviano del momento y, por su contundencia ofensiva en la reciente Copa Libertadores de América, fue traspasado del Cruzeiro brasileño al Shakhtar de Ucrania a cambio de 14 millones de dólares.



A principios de esta semana, Sánchez había reconocido que la mayor duda que debe resolver es la designación del guardameta titular, pues dijo que los tres convocados: Sergio Galarza, Hugo Suárez y Carlos Arias le han dado mucha confianza.



El seleccionador reconoció que para Bolivia es imperativo lograr una victoria ante Chile para recuperar posiciones en la clasificación, en la que marcha colista con un sólo punto en cuatro partidos disputados.



EFE

Publicidad

Tendencias