Publicidad

Universidad privada se suma a movimiento estudiantil contra la LGE

En la capital se encuentran tomadas la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago (Usach)y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)y desde hoy la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.


Desde esta mañana se encuentra tomada las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), ubicadas en la comuna de Providencia, convirtiéndose así en la primera universidad privada en tomada por sus estudiantes en contra de la Ley General de Educación (LGE).



«Es una ley que mantiene el lucro en la educación, que no exige al Estado que se haga responsable ni garante de entregar un servicio tan básico y fundamental como entregar una educación pública, de calidad, para todos los sectores de la sociedad», señaló a radio Cooperativa el vocero de los encapuchados.



En la capital se encuentran tomadas la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago (Usach)y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).



En tanto, en el sector de Macul, entre en la esquina de Grecia con Doctor Johow, frente al campus «Juan Gómez Millas» de la Universidad de Chile, un grupo de estudiantes incendió neumáticos interrupiendo así el tránsito, lo que motivó la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Publicidad

Tendencias