Publicidad

Turquía estalla de alegría tras la victoria y clasificación de su equipo

El cuadro euroasiático ha sido el único de la actual Eurocopa que ha conseguido remontar un partido, algo que ha ocurrido en los dos partidos que ha ganado en este campeonato.


La victoria de Turquía ante la República Checa (3-2) y su clasificación para cuartos de final desató una inmensa alegría entre los aficionados al fútbol del país euroasiático.



Los tres goles de Turquía en la segunda parte con los que consiguió remontar los dos tantos marcados por los checos durante el primer tiempo fueron acompañados por un griterío «in crescendo».



Si el primer gol animó a los seguidores turcos, el segundo y el tercero fueron acompañados por gritos que surgían de casi cada casa de las calles de Estambul, con la gente en las ventanas y los coches tocando las bocinas insistentemente.



En Estambul, cientos de personas se habían concentrado en el Kuruí§esme Arena para seguir el partido y sus celebraciones no se hicieron esperar y también en la céntrica Plaza de Taksim se concentraron miles de personas que habían seguido el partido en los bares de la zona enarbolando banderas de Turquía y gritando acompañados de las bocinas de otros tantos cientos de vehículos.



En la capital, Ankara, cientos de personas se concentraron en la plaza de Kizilay y entonaron el himno nacional, la Marcha de la Independencia.



«Aunque hubiésemos perdido hemos sabido disfrutar del juego. Hay que disfrutar esta noche y esta victoria», fueron las primeras palabras del entrenador turco, Fatih Terim, en declaraciones a la televisión turca ATV.



«Lo bueno es que no hemos perdido la esperanza, como el Liverpool cuando ganó la final de Liga de Campeones al Milán después de remontar un 3-0, lo importante es no perder nunca la esperanza. Este es uno de los partidos que hacen historia», comentó emocionado uno de los periodistas del canal NTV mientras seguía las celebraciones de su equipo en Suiza.



Los comentaristas de ATV hicieron hincapié en que Turquía ha sido el único equipo de la actual Eurocopa que ha conseguido remontar un partido, algo que ha ocurrido en los dos partidos que ha ganado en este campeonato.



Ridvan Dilmen, ex futbolista y comentarista, afirmó que no podía creer como Turquía había ganado de tan rápido que sucedió la victoria.



Y es que hay un dicho turco que afirma que muchas veces no se hace lo que se debe hacer «hasta que el huevo se acerca a la puerta», es decir hasta el último momento, como sucedió en la noche de hoy.



EFE

Publicidad

Tendencias