Publicidad

Escalona sobre Piñera: «a mi no me gusta esta política de sobremesa»

"No era necesario proveer a Sebastián Piñera de un cajón de manzanas para que voceara temas que ya se habían resuelto, que ya estaban acordados", sostuvo el legislador.


El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó la forma en que el Ejecutivo ha manejado las negociaciones con Sebastián Piñera con el fin de aprobar la ley que aumenta los recursos del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).



"No era necesario proveer a Sebastián Piñera de un cajón de manzanas para que voceara temas que ya se habían resuelto, que ya estaban acordados", sostuvo el legislador al ser consultado por la reunión sostenida por los ministros Edmundo Pérez Yoma y Andrés Velasco, con el empresario Sebastián Piñera, en la casa de este último.



"A mí no me gusta esta política de sobremesa. A mí me gusta la política institucional y republicana y no me parece que los ministros tengan que ir a ninguna cena ni casa particular a conversar temas de esta trascendencia", dijo Escalona.



Posteriormente, el senador Escalona volvió a referirse al tema, al ser consultado por el asunto, tras la reunión de Comité Político en La Moneda.



"Son dos puntos de vistas diferentes. El ministro Pérez Yoma nos señaló que, ante la dificultades que el Ejecutivo encontró en el camino para viabilizar la aprobación del proyecto, resolvió llevar a cabo estas consultas con el abanderado presidencial de la oposición, Sebastián Piñera y que éste le había dado su concurso a las consultas que habían realizado", dijo Camilo Escalona.



Educación



Respecto de si estuvo o no presente el tema de la Ley General de Educación (LGE), Escalono señaló "El ministro Pérez Yoma nos aclaró que el tema de Educación no estuvo dentro de esas consultas y que, por lo tanto, en el caso de las palabras relativas al tema educacional, por parte de Sebastián Piñera, hay una clara extralimitación de lo que fue el tono de la conversación, porque el tema Educación, nunca estuvo presente en esa conversación", señaló.



"Todo lo que él ha señalado, en relación al tema de la parafina y otros temas más, ya estaban acordados, ya estaban en curso. Por lo tanto, tenemos dos maneras distintas de mirar exactamente el mismo problema", dijo.

Publicidad

Tendencias