Publicidad

Gremio de la salud anuncia para mañana paralización en hospitales

La jornada de protesta se iniciará a contar de las 08:00 horas, y sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada.


Con actividades en distintos hospitales del país, el Directorio de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) ratificó el paro programado para mañana martes 17 de junio, en protesta por la seguidilla de incumplimientos del Gobierno a los acuerdos contraído con el gremio con anterioridad.



«Este paro será de Arica a Puerto Williams, por lo que llamamos a la comunidad a no asistir a los establecimientos hospitalarios», señaló el presidente de la Fenpruss, Claudio González.



En ese sentido, el dirigente aseguró que «las movilizaciones serán por la incompetencia del Ministerio de Salud a resolver los problemas de los trabajadores de la salud así como la no respuesta de la autoridad antes nuestras demandas sanitarias, que exigen entre otras medidas, que el Estado aumente el presupuesto del sector para entregarle una atención digna y de calidad a la población».



La jornada de protesta se iniciará a contar de las 08:00 horas, y sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada.



El descontento es específicamente por el aplazamiento hasta el mes de julio de la entrada de vigencia de los Decreto con Fuerza de Ley (DFL’s), «que es la única vía legal para mejorar las plantas de los servicios de salud», expresó el dirigente.



Según el dirigente, este retardo de los DFL’s están significando para los profesionales una merma económica que va desde los 500 mil a los 2 millones quinientos mil pesos.



Situación «que no estamos dispuestos a asumir, pues entendemos la implementación a medias de la Ley N° 20.209 sobre mejoramientos a las condiciones laborales del personal de salud, es responsabilidad de los personeros del Minsal», aclaró González.






Publicidad

Tendencias