Viera-Gallo aclara que no hay acuerdo con la Alianza para aprobar la LGE - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Luego de reunión de Larroulet con Mónica Jiménez

Viera-Gallo aclara que no hay acuerdo con la Alianza para aprobar la LGE

por 17 junio, 2008

El tema lo abordaron anoche el negociador de la UDI y la titular del Mineduc en un encuentro que resultó infructuoso. El ministro secretario general de la Presidencia hizo esta aclaración antes de viajar a Valparaíso, despejando así las dudas respecto de las declaraciones que sobre el mismo tema hizo el lunes candidato presidencial de RN Sebastián Piñera. El empresario dio a conocer su posición sobre la educación en Chile a nombre de la Alianza, pero después aclaró que estaba representando sólo

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, informó este lunes que no hubo acuerdo en la reunión de anoche entre Cristián Larroulet, interlocutor valido en el tema de la Ley General de Educación (LGE) por parte de la UDI, y la ministra de Educación, Mónica Jiménez.



"No hubo acuerdo, así que vamos a buscar otro camino en que haya acuerdo", señaló.



El secretario de Estado hizo esta aclaración antes de emprender rumbo a Valparaíso, luego que el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, apareciera representando la posición de la Alianza por Chile en este tema, desatando las críticas del gremialismo, que negó que el empresario sea un interlocutor válido.



Esto hizo que Piñera reconociera más tarde que su posición representaba solamente a los parlamentarios de Renovación Nacional.



Viera-Gallo, sin embargo, restó importancia a esta polémica indicando que "son cosas de la política, cosas que se lleva el viento. Lo importante es que vamos a lograr aprobar dos proyectos muy significativos", dijo.



En ese sentido dijo que sobre el proyecto de LGE, que será votado el miércoles en el Parlamento, la Presidenta Michelle Bachelet es quien tiene la última palabra respecto a las resistidas indicaciones relativas al giro único de los sostenedores y sobre el rol de la educación pública, existiendo la posibilidad que incorpore una nueva indicación de consenso.



"Esa decisión la tomará la Presidenta y ojalá se destrabe esta situación en que estamos topando por redacciones que son casi filigranas y bizantinas y logremos sacar un acuerdo tan importante para el país", manifestó.





_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)