lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Cámara de Diputados reanuda accidentado debate sobre la LGE

por 18 junio, 2008

La sesión había sido postergada por la ausencia en las tribunas de los dirigentes del Colegio de Profesores, quienes no habían logrado llegar hasta la sede del Legislativo por los controles de Carabineros en la carretera. [En actualización]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Antes del mediodía de este miércoles la Cámara de Diputados reanudó la sesión para debatir el proyecto de Ley General de Educación (LGE) y que había sido suspendida momentáneamente por la ausencia en las tribunas de dirigentes del Colegio de Profesores.



De este modo la mesa de la Corporación reaccionó frente a los inusualmente estrictos controles carreteros que retuvieron los buses en que los docentes se trasladaban a Valparaíso, algunos para asistir al Congreso Nacional y otros para sumarse a la masiva manifestación en contra de la tramitación de la LGE por las calles del puerto.



Según informó la radio Bío Bío, si bien las tribunas aún no se llenaban, los profesores presentes habían interrumpido ya en varias oportunidades las intervenciones de los parlamentarios, que se inciaron con las de los diputados del PDC Pablo Lorenzini y Gabriel Silber.



Marcha en el puerto



Mientras esto acontecía en el hemiciclo de la Cámara, desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso se iniciaba una marcha hasta el sector del Parque Italia, a pocas cuadras de la sede del Legislativo, que amaneció fuertemente custodiada por efectivos policiales y cercada con vallas papales.





______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV