Publicidad

Comité Central del PS brinda apoyo a concejal demandada por Pedro Sabat

El 11 de agosto está programado el juicio oral, originado por la querella del alcalde Sabat, sobre lo cual el tribunal acogió importantes pruebas documentales que complican al querellante.


El pleno del Comité Central del Partido Socialista dio su respaldo y solidaridad a la concejala de Ñuñoa, Danae Mlynarz, que por estos días enfrenta una querella en su contra interpuesta por el alcalde, Pedro Sabat.

En el encuentro se indicó que la acción legal es solo una de las tantas formas de hostigamiento con las que Sabat intenta acallar la labor de Mlynarz, por ser la única integrante del Concejo Municipal de Ñuñoa que continuamente se manifiesta en contra del alcalde en aquellas iniciativas que "socavan la vida de los vecinos en beneficio del negocio inmobiliario".

La diputada y vicepresidenta del PS, Isabel Allende, dijo que «el partido en su conjunto repudia a quienes creen que por la vía de las amenazas y el hostigamiento logran amilanar a una concejala que se ha manifestado siempre en contra de la destrucción de Ñuñoa y del autoritarismo en la toma de decisiones».

En medio de los aplausos y expresiones de afectos de dirigentes y parlamentarios como Ricardo Solari, Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Jaime Gazmuri, Alejandro Navarro, Carlos Ominami, el presidente de la colectividad Camilo Escalona y el ministro José Antonio Viera- Gallo; la concejala Danae Mlynarz, no solo agradeció el respaldo unánime, sino que se comprometió a seguir su trabajo «estas acciones legales y los constantes actos de acoso no amilanan mi entusiasmo por continuar defendiendo los derechos de los vecinos de Ñuñoa».

Cabe consignar que para el 11 de agosto está programado el juicio oral, originado por la querella que el alcalde Sabat interpuso contra la concejala sobre lo cual el tribunal acogió importantes pruebas documentales que complican al querellante.

Publicidad

Tendencias