miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Sename abre sumario por intoxicación de menores en centro de Graneros

por 23 junio, 2008

"Si hay situaciones de riesgo para la salud de los jóvenes por autolesiones o cualquier otra circunstancia, nuestra obligación es tomar acciones para evitar que estas situaciones se produzcan", sostuvo el director del servicio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Servicio Nacional de Menores, Eugenio San Martín, anunció la apertura de un sumario al interior del centro de Graneros con el fin de determinar responsabilidades en la intoxicación de menores con medicamentos.



"Hay medicamentos que se suministran en los centros, por profesionales del Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (Conace) y que las instrucciones dadas en ese centro en particular era que esos medicamentos se mantuvieran fuera del centro en las oficinas administrativas, entonces es materia de investigación saber cómo tuvieron acceso a esos medicamentos", explicó San Martín a radio Cooperativa.



En ese sentido, afirmó que hay unas 450 plazas que Conace utiliza dentro de los centros para la rehabilitación en drogas, y 16 de ellas se encuentran en Graneros.



Ante las críticas de los padres de los menores ante las heridas presentes en ellos, San Martín se defendió afirmando que sólo tomó conocimiento de lo que le informó la directora regional y que a veces en los centros hay peleas entre ellos que generan lesiones.



"Si hay situaciones de riesgo para la salud de los jóvenes por autolesiones o cualquier otra circunstancia, nuestra obligación es tomar acciones para evitar que estas situaciones se produzcan", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV