Publicidad

Comisión Defensora Ciudadana repudia «Día del Orgullo pedófilo»

Danae Mlynarz, presienta de la entidad, denunció que «el abuso sexual a través de Internet avanza a pasos agigantados, si los parlamentos no penalizan dichas conductas, si los padres no previenen comunicándose con sus hijos y si los colegios no ponen el tema en discusión en las salas de clases, entonces habremos perdido una batalla que puede terminar por socavar la infancia».


La presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, manifestó este martes su preocupación por los llamados "celebrar" hoy 24 de junio el «Día del Orgullo Pedófilo», destacando que enfrentar la pedofilia, el grooming y el abuso sexual infantil en todas sus formas es una tarea gigantesca pero que requiere la voluntad de todos los actores sociales.



«Estamos preocupados por estos llamados que se están haciendo este día por Internet en sitios web y otros mecanismos para que los pedófilos celebren las atrocidades que cometen en contra de menores de edad y lo más preocupante es la indiferencia que existe en torno a ello», sostuvo.



La titular de la Comisión Defensora Ciudadana, organismo que propuso un anteproyecto de ley para penalizar el grooming, alertando públicamente sobre la existencia de ese fenómeno, señaló que «el abuso sexual a través de Internet avanza a pasos agigantados, si los parlamentos no penalizan dichas conductas, si los padres no previenen comunicándose con sus hijos y si los colegios no ponen el tema en discusión en las salas de clases, entonces habremos perdido una batalla que puede terminar por socavar la infancia».



Danae Mlynarz, informó que tomaron contacto con la senadora colombiana Alexandra Moreno quien está incentivando la conformación de una red mundial de Sanción social contra el abuso sexual infantil. «Creemos que en esto hay que generar lazos traspasando las fronteras, porque un niño en Chile puede estar chateando hoy con un pedófilo en cualquier país del mundo», aseguró.



Desde el organismo defensor, no solo se formuló un llamado al Parlamento, al MINEDUC y a los padres, sino que también se recordaron algunas recomendaciones básicas en torno al grooming, tales como: Ubicar el computador en un algún lugar visible y de tránsito, al interior del hogar, no permitir que los menores de edad chateen durante las noches, donde aumenta el tráfico de pedófilos en la red y conocer quienes son los contactos del chat de nuestros hijos.



Asimismo la Comisión Defensora Ciudadana sostuvo que no hay que permitir que los niños tengan amigos que no se conocen en la vida real y dialogar con los pequeños para que no entreguen por el chat información relevante sobre su vida privada y la de su familia, que pudiera facilitar la ocurrencia de grooming.

Publicidad

Tendencias