Publicidad

Ministra de Defensa argentina recibe a jefe del Estado Mayor de Chile

El general Iván Fabry informó a la secretaria de Estado la realización del ejercicio «Solidaridad» que llevarán a cabo militares de ambos países el mesde octubre en Buenos Aires.


La ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, recibió este martes al jefe del Estado Mayor de la Defensa de Chile, Iván Fabry Rodríguez, en el marco del inicio de la duodécima reunión de consultas bilaterales en asuntos militares.



Según fuentes oficiales, Fabry Rodríguez informó a Garré de la realización del ejercicio «Solidaridad» que Chile y Argentina desarrollarán entre el 20 y el 24 de octubre próximo en Buenos Aires.



El militar chileno, quien concurrió a la cita acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas, Jorge Chevalier, precisó que en ese ejercicio participarán diversos ministerios y agencias de los dos gobiernos que trabajarán para enfrentar una situación simulada de emergencia natural.



Brasil, Bolivia y Paraguay manifestaron interés por participar también del ejercicio, según el Ministerio de Defensa argentino.



Chevalier agradeció la colaboración chilena por el aporte brindado en la base Frei a la campaña antártica argentina.



Por su parte, Fabry Rodríguez hizo lo propio por el apoyo argentino en tareas humanitarias durante la erupción del volcán Chaitén.



En la reunión de consultas que concluirá el próximo jueves, Argentina y Chile analizarán la marcha de la Fuerza Binacional de Paz «Cruz del Sur» y la cooperación en industria para la defensa.



Además, los dos jefes militares visitarán mañana la VI Brigada Aérea con sede en la ciudad argentina de Tandil.



EFE

Publicidad

Tendencias