Publicidad

Entregan los terrenos donde se construirá la nueva cárcel de Talca

Se trata de dos lotes: una a favor de Gendarmería, para la construcción del Complejo Penitenciario, y otro donde se emplazará un centro juvenil del Servicio Nacional de Menores.


De visita en la Región del Maule, la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, hizo entrega formalmente al Ministerio de Justicia de los terrenos para la construcción del nuevo centro penitenciario de la ciudad de Talca.



La destinación fue recibida por el propio titular de Justicia, Carlos Maldonado, en una ceremonia en la Intendencia Regional, encabezada por el intendente del Maule Fernando Coloma, junto a los seremis de Justicia y de Bienes Nacionales.



El terreno entregado tiene una superficie aproximada de 40 hectáreas y se encuentra en el sector de Laguna Negra. Junto con el inmueble se transfieren los derechos de agua, con un avalúo total de 319.600.000 pesos.



Dicho inmueble corresponde a dos lotes: una a favor de Gendarmería de Chile, para la construcción del Complejo Penitenciario, y otro que se destina a uso del Servicio Nacional de Menores, para la construcción de un centro juvenil.



Desde el año 2005 a la fecha, Bienes Nacionales ha destinado 7 inmuebles fiscales para apoyar la implementación de la Reforma Procesal Penal en la Región del Maule por un valor de poco más de mil millones de pesos en las comunas de Cauquenes, Curicó, Parral, Talca, San Javier y Licantén.



Recientemente, en abril pasado, el Ministerio entregó dos lotes fiscales al Ministerio Público para la futura Fiscalía Provincial de Curicó.





____

Publicidad

Tendencias