Publicidad

Federación de Tenis da ultimátum a Antofagasta para ser sede eliminatoria

La entidad ya maneja otras opciones como la ciudad balneario de Viña del Mar y la cancha ubicada al interior del Estadio Nacional.


La Federación de Tenis de Chile (FTCh) dio este miércoles un ultimátum a las autoridades de Antofagasta que se habían comprometido como sede del partido por Copa Davis entre Chile y Australia, en septiembre próximo.



Según José Hinzpeter, presidente de la federación, la situación «es seria», pues hasta hoy no se firma el convenio entre la entidad deportiva y el alcalde del municipio antofagastino de Sierra Gorda.



«Le hemos dado un ultimátum a Sierra Gorda para que entregue la boleta de garantía en los próximos días, de lo contrario buscaremos una alternativa», añadió el dirigente.



Hinspeter señaló que los municipios de Antofagasta y Sierra Gorda esperan cumplir con el trámite en las próximas.



No obstante, la FTCh ya maneja otras opciones como la ciudad balneario de Viña del Mar y la cancha ubicada al interior del Estadio Nacional.



De hecho, la Federación de Tenis ya tiene reservado el recinto para el mes de septiembre, según confirmaron fuentes del estatal Chiledeportes, aunque el lugar también ha sido reservado por el municipio de Ñuñoa, para celebrar allí las fiestas patrias.



Chile y Australia deben disputar entre el 19 y 21 de septiembre próximo un partido por la repesca en el Grupo Mundial de la Copa Davis.



El representativo nacional ganó el derecho a luchar por reingresar al Grupo Mundial en abril pasado, tras derrotar a Canadá, mientras que Australia se quedó con uno de los cupos de la Zona I Asia-Oceanía, tras vencer a Tailandia.

Publicidad

Tendencias