Publicidad

Fundación Terram acusa inoperancia en tema del smog en la capital

La entidad calificó de «inaceptable» la demora en que el Gobierno adopta las medidas necesarias para solucionar los problemas estructurales que originan los altos índices de contaminación de la cuenca de Santiago.


«La ciudad de Santiago vive hoy su sexta preemergencia del año, cuando apenas comienza el invierno, cuestión que reviste la mayor gravedad, especialmente porque los mayores responsables de esta situación son las autoridades», sostiene a través de un comunicado la Fundación Terram.



En ese sentido, la entidad calificó de «inaceptable» la demora en que el Gobierno adopta las medidas necesarias para solucionar los problemas estructurales que originan los altos índices de contaminación de la cuenca de Santiago.



En esa línea, la fundación señala «hoy reiteramos que Santiago no necesita un gerente del aire, sino que la ministra de Medio Ambiente, el director ejecutivo de CONAMA y la Presidenta de la República tomen las decisiones que se requieren, más allá de cálculos políticos».



En la nota, la entidad además agrega que «Santiago requiere de una autoridad política que cuente con el respaldo directo de la mandataria, que tenga en sus manos el poder y las herramientas necesarias para coordinar las políticas regionales y tomar las medidas necesarias para que la capital tenga un aire respirable y que no tema a los costos políticos de dichas medidas».



De lo contrario, advierte, la salud de la población seguirá pagando los costos y probablemente en el corto plazo tendremos que lamentar decenas de muerte como consecuencia de la contaminación del aire.


Publicidad

Tendencias