Publicidad

Dittborn (UDI) pide «tratamiento psicológico de largo aliento» para Vidal

Según el diputado gremialista, el titular de la Segegob no está en condiciones de contribuir con una actitud prudente al clima político actual, sino que por el contrario, muestra una gran «agresividad» con tendencia al «conflicto».


El diputado de la UDI Julio Dittborn solicitó este jueves «respetuosamente» a la Presidenta Michelle Bachelet que «le regale al ministro Vidal un talonario de bonos Fonasa para que pueda seguir en tratamiento psicológico de largo aliento».



Dittborn agregó que probablemente el doctor le recomendará al vocero «un largo período de descanso junto a sus soldaditos de plomo», a lo cual agregó que «le deseamos una recuperación, pero lenta, para no tener que soportarlo más en este último gobierno de la Concertación».



A juicio del parlamentario gremialista, el ministro Vidal atraviesa una «situación psicológica delicada» y sus últimas actuaciones estarían demostrando «una personalidad desequilibrada», insistió el diputado.



Por tal razón, agregó, el titular de la Secretaría General de Gobierno no está en condiciones de contribuir con una actitud prudente al clima político actual, sino que por el contrario, muestra una gran «agresividad» con tendencia al «conflicto».



En otra línea, Dittborn criticó también la actitud de Vidal al adelantarse a asegurar que con la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) las gasolinas bajarían hasta 80 pesos por litro. Con ello, dijo Dittborn, el vocero demostró su «ignorancia» y total desconocimiento de cómo funciona este instrumento.



Por último lamentó que la Presidenta haya cerrado la posibilidad de dar cabida a una discusión tributaria respecto del impuesto específico, precisando que ello no necesariamente significa la rebaja de impuestos.



En este sentido Dittborn planteó por ejemplo que si s baja el impuesto específico a los combustibles se podría compensar obligando a pagar este tributo a empresas que actualmente no lo hacen y que utilizan combustibles para su funcionamiento.







_____

Publicidad

Tendencias