Publicidad

Ministro del Trabajo critica a grandes empresas por sueldo mínimo

«Más que una preocupación por los pobres, hay un interés pragmático de las grandes empresas por mantener lo más bajo posible un factor que afecta directamente a sus propias utilidades", sostuvo el secretario de Estado.


Tras una reunión sostenida con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bruno Philippi, el titular del Trabajo, Osvaldo Andrade, hizo una dura crítica a las grandes empresas por sus reparos respecto al aumento en el salario mínimo.



«Algunos voceros del gran empresariado eluden una preocupación muy específica de la gran empresa. (Â…) Más que una preocupación por los pobres, hay un interés pragmático de las grandes empresas por mantener lo más bajo posible un factor que afecta directamente a sus propias utilidades", señaló Andrade.



El secretario de Estado insistió en que "en el caso de la argumentación contra el salario mínimo las empresas de menor tamaño tienen menos legitimidad, en la medida en que a través de un subterfugio puede considerárseles pequeña empresa. Esta es una de las razones por las cuales el abuso de la multiplicidad de RUT es un tema del que debemos hacernos cargo como país".

Publicidad

Tendencias