Publicidad

El Gobierno condecora a secretario ejecutivo de CEPAL

José Luis Machinea, de nacionalidad argentina, asumió su cargo el 10 de diciembre de 2003 y será reemplazado por la mexicana Alicia Bárcena Ibarra según anunció en mayo pasado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


El Gobierno condecoró este jueves al Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, quien dejará su cargó en el organismo de Naciones Unidas el próximo 30 de junio.



En una ceremonia en el Palacio de la Moneda, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, otorgó a Machinea la Medalla Orden al Mérito Bernardo O’Higgins, en el grado de Gran Cruz, oportunidad en la cual destacó su aporte al pensamiento latinoamericano.



El secretario ejecutivo de la CEPAL, en tanto, agradeció el honor conferido y resaltó los avances conseguidos por Chile en los últimos años, especialmente en el combate a la pobreza y en la búsqueda de un crecimiento económico con mayor equidad.



Machinea de nacionalidad argentina asumió su cargo el 10 de diciembre de 2003 y será reemplazado por la mexicana Alicia Bárcena Ibarra según anunció en mayo pasado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.



El actual responsable de la CEPAL se hará cargo a partir de septiembre próximo de la Cátedra «Raúl Prebisch» en la Universidad de Alcalá de Henares, en España.



EFE

Publicidad

Tendencias