Publicidad

Desbaratan banda internacional de tráfico de drogas

La marihuana llegó al país oculta en un camión, el cual contaba con doble fondo para llevar el producto y poder pasar los controles policiales y aduaneros.


Funcionarios del OS-7 de Carabineros, con la colaboración de las policías de tres países, desmantelaron una banda internacional de tráfico de drogas que ingresaban al país, logrando decomisar una tonelada de marihuana.



Las informaciones señalan que las policías de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile permitieron arrestar a varias personas en allanamientos realizados en estas naciones.



La operación fue denominada «Cuatro Fronteras» y en Chile el caso era investigado por la Fiscalía Centro Norte.



Las investigaciones se iniciaron hace dos meses y concluyeron este sábado con el arresto de tres de los integrantes de la banda. En tanto se busca a un cuarto, quien está plenamente identificado.



Aunque no se entregaron los nombres de los detenidos, entre ellos se encuentra el cabecilla de la organización, el paraguayo Julio César Rojas, quien fue detenido en Ciudad del Este, 330 kilómetros al este de Asunción, en la frontera con Brasil.



La marihuana llegó al país oculta en un camión, el cual contaba con doble fondo para llevar el producto y poder pasar los controles policiales y aduaneros.



Los operativos establecieron que el camión semi-remolque ingresó desde Argentina a Paraguay el 9 de junio y fue a cargar la tonelada de marihuana en Foz do Yguazú (Brasil) en el doble fondo del vehículo, culminando hoy con la incautación de la droga en territorio chileno.



El jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, general Raúl Arellano, dijo que «hoy finalizó esta operación internacional, donde participan cuatro instituciones policiales, con el apoyo de la DEA internacionalmente, y hemos logrado desbaratar, a lo menos en Paraguay, una organización destinada al tráfico de marihuana prensada. Allí se detuvo al líder de la organización y otra persona que lo apoyaba se encuentra individualizado, pero aún no está detenida. Se trata de un ciudadano brasileño que es buscado por la policía federal de ese pais».

Publicidad

Tendencias